III. Uso General de los Servicios Digitales a través de una cuenta.


Para que el Usuario pueda acceder a los Servicios Digitales, se requiere que éste solicite su inscripción a través de un formulario en línea que deberá ser completado por el Usuario; dicho formulario requerirá como mínimo una cuenta de correo electrónico. Una vez completado el formulario, el Administrador dará de alta la cuenta del Usuario para que éste pueda utilizar el o los Servicios Digitales que correspondan. El Administrador notificará al requirente, mediante el envío un correo electrónico a aquella casilla de correo que haya registrado al momento de completar el antedicho formulario, que su cuenta se encuentra activa. El Administrador puede solicitar al Usuario que modifique su contraseña en su primer ingreso en caso se le otorgue una clave de acceso inicial; en caso así ocurra, es responsabilidad y obligación del Usuario así hacerlo. De esta forma las personas podrán solicitar la creación de la/s cuenta/s necesarias para la utilización de los Servicios Digitales y crear o modificar una contraseña que les permitirá acceder a los mismos.

La información personal suministrada por el Usuario está protegida con una clave y sólo podrá ser modificada por el mismo Usuario. En su defecto, el Administrador del Servicio Digital correspondiente, luego de identificar inequívocamente a la persona que requiera el blanqueo de clave de un Usuario como titular del mismo, el Administrador podrá proceder a realizar un blanqueo de la clave y notificar una provisoria al correo electrónico que hubiese ingresado al momento del registro del Usuario; debiendo éste en su próximo ingreso modificarla. En caso ello suceda, es responsabilidad absoluta y exclusiva del Usuario proceder a dicha modificación de la clave provisoria.

El Administrador se reserva el derecho de realizar validaciones en relación a la información brindada por el Usuario. En caso de que la información brindada no pueda validarse, el Administrador se reserva el derecho de no dar de alta a ese Usuario.

Al momento de la solicitud de inscripción, el Usuario asume el compromiso y la responsabilidad de:

  1. No proporcionar información personal falsa ni crear cuentas a nombre de terceros;
  2. No crear más de una cuenta personal por Servicio Digital;
  3. No crear otra cuenta sin permiso expreso del Administrador, en caso de que este último haya inhabilitado la cuenta original;
  4. Mantener la información de contacto exacta y actualizada;
  5. No compartir la contraseña ni permitir que otra persona acceda a su cuenta;
  6. El Usuario se compromete a notificar al Administrador ante cualquier uso no autorizado de su cuenta.

El Administrador se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar un registro previamente aceptado.